SERVICIOS: METODOLOGIA
IDEO Consultores ofrece su cartera de servicios profesionales: especializados e integrados, a través de la articulación de los siguientes componentes:
- Recursos y capacidades propias ( Acreditaciones, Experiencia, etc...)
- Coordinación de una amplia Red de Expertos profesionales,
- Alianzas y acuerdos con otras firmas colaboradoras,
- Integración de diversas metodologías de trabajo.
Para cualquier actividad, nos marcamos siempre como eje de referencia, los objetivos e intereses del Proyecto-Cliente (P-C), así como una Metodología Base diseñada con el propósito de servir de Guía de Desarrollo y apoyo en los procesos de innovación y fortalecimiento organizacional.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Cada Proyecto-Cliente exige un tratamiento y atención muy diferenciados. Por lo tanto, cada servicio constituye un nuevo programa a medida en el que combinamos diversas herramientas, sistemas y metodologías, que son desarrolladas por el equipo profesional que resulte más adecuado a las singularidades de cada proyecto.
- Fase 1.- Análisis y Diagnóstico preciso de las necesidades y objetivos del cliente. Actividad previa e imprescindible para intervenciones exitosas y eficaces.
- Fase 2.- Diseño a medida del Programa / Proyecto: Identificación y definición de Objetivos, Metodología, Contenidos, Cronograma, Programación y Gestión de Recursos, etc..., siempre en estrecha colaboración y coordinación con el cliente: "ayudamos a generar soluciones propias y a medida del caso".
- Fase 3.- Desarrollo / Ejecución: Tanto en Consultoría como en Formación, nuestras intervenciones pueden ser acciones puntuales: jornadas de uno o dos días, proyectos con sesiones y talleres muy diferenciados, etc...; o bien, programas modulares de aplicación continuada a lo largo de periodos más amplios ( varios meses o incluso plurianuales ). Durante esta fase es clave sistematizar la coordinación de acciones y recursos para asegurar el éxito del programa.
- Fase 4.- Evaluación y Seguimiento: Con cada proyecto proponemos un proceso de seguimiento ( en curso ) y una evaluación ( posterior ), a fin de asegurar los resultados del mismo, asegurando su transferencia y aplicabilidad final.